Navarro: Hay que parar migración en seco y la mina tiene que cerrar

"Voy a garantizar que el cierre se realice protegiendo la naturaleza con el mínimo impacto ambiental posible", aseguró Navarro.
Navarro: Hay que parar migración en seco y la mina tiene que cerrar

Navarro: Hay que parar migración en seco y la mina tiene que cerrar

Por: Redacción / Crítcia -

El recién designado ministro de Ambiente de Panamá, Juan Carlos Navarro,expresó  su compromiso firme de cerrar la mina de manera ordenada y con un enfoque centrado en la protección ambiental. También calificó la migración ilegal en Darién como un desastre humanitario y ambiental 

Estas declaraciones se dan en el contexto de un debate nacional sobre el impacto ambiental y la necesidad de políticas más estrictas en relación con la actividad minera en el país.

"Tenemos que cerrar la mina de manera ordenada y eso va a requerir un plan estratégico fundamentado en la ciencia y la ingeniería", afirmó Navarro, refiriéndose a la necesidad de manejar esta industria con responsabilidad y minimizando el impacto en el entorno natural.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El nuevo ministro también destacó la importancia de proteger la naturaleza durante este proceso. "Voy a garantizar que el cierre se realice protegiendo la naturaleza con el mínimo impacto ambiental posible", aseguró Navarro.

En Darién hay un desastre humanitario y además un desastre ambiental. Tenemos que pararlo en seco, la migración ilegal tiene que parar en seco",

Se espera que Navarro presente próximamente detalles sobre su plan estratégico para llevar a cabo el cierre de la mina de manera responsable y transparente.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.