Nacional

Negociado con citas migratorias para permisos a extranjeros

Un negociado para que los extranjeros puedan obtener una cita para optar por un Permiso Temporal de Protección por dos años no prorrogables, ha sido advertido.

Aunque el proceso tendría un costo total de $950, el negocio de algunos avivatos está en la obtención de las citas, por las cuales se habla de una suma entre $1,000 y $1,500.

Las citas deben solicitarse en línea a través de la página web migracionpanama.gob.pa a partir del 17 de julio. La implementación de la solicitud del Permiso Temporal de Protección y la atención de los usuarios, se iniciará desde el 1 de agosto.

Las versiones indican que se hace imposible acceder al sistema de migración y eso genera el negociado que todo indica debe contar con apoyo interno.

Los extranjeros que hayan permanecido en Panamá de manera irregular por un periodo no menor de un año y sin que mantengan proceso migratorio vigente, podrán optar por el Permiso Temporal.

En teoría sólo hay que presentar un Cheque Certificado o de Gerencia del Banco Nacional a favor de Migración por $500 en concepto de servicio migratorios y en el caso de menor de edad el costo será de $250. Un pago de $100 de carné válido para viajar por el permiso solicitado. Otro cheque a favor de Migración por $200 no reembolsable, en concepto de aporte al Depósito de Repatriación y otro cheque a favor de Tesoro Nacional por $150 como aporte por obligaciones tributarias.

Según el último censo, en Panamá residen 249,201 extranjeros y si éstos tramitan dicho permiso representaría un ingreso cercano a los $27 millones.

Además este año han ingresado por la selva del Darién más de 235 mil migrantes con rumbo hacia EEUU, que tiene sus fronteras cerradas a ese tipo de ingreso a su territorio.

La Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá sostuvo que a la página para la obtención de las citas solo logran acceso un selecto grupo de abogados conocen a que hora abren la página web de esta institución.

Hemos escuchado a extranjeros que indican que algunos abogados les cobran $1,000 y hasta $1,500 solamente para garantizar la cita, dejando claro que existe un posible negociado entre un grupo de funcionarios de esta institución.

Rafael Rodriguez, Presidente de Arena le hace un llamado al Ministro de Seguridad, Juan Pino y a la Directora de Migración, Samira Gozaine para que se mantengan vigilantes ante un posible negociado de esta cita.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana