Neonatos sufrieron hemorragias

Los neonatos que fallecieron en la Caja de Seguro Social (CSS) tuvieron como causa de su deceso una hemorragia cerebral, informó la procuradora general de la Nación,

Grisel Bethancourt/Crítica /

Los neonatos que fallecieron en la Caja de Seguro Social (CSS) tuvieron como causa de su deceso una hemorragia cerebral, informó la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, al revelar el resultado de las necropsias practicadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

Belfon explicó que el Imelcf desarrolla el análisis de los tejidos extraídos a los cadáveres.

La investigación se inició de oficio por parte del Ministerio Público y esperan los resultados de los análisis a los medicamentos utilizados.

Mientras, el subdirector de la CSS, Marlon De Souza, aseguró que los informes que se tienen sobre los decesos de 8 neonatos son los mismos que han divulgado y que se está apoyando abiertamente al Ministerio Público.

De Souza dijo que por el momento se descartó mala praxis, pero prometió que si se demostrara que se dio eso o negligencia, interpondrán las denuncias o demandas sin tapar ni ocultar a nadie.

El funcionario recalcó que la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS es la mejor de todo el país.

La CSS espera la llegada de un toxicólogo y de un epidemiólogo del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.