Neurología del Complejo de CSS se traslada a Ciudad de la Salud

Neurología del Complejo de CSS se traslada a Ciudad de la Salud

Neurología del Complejo de CSS se traslada a Ciudad de la Salud

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los pacientes que tienen citas programadas con Neurología en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” deben acudir a la Ciudad de la Salud para recibir atención a partir del próximo lunes 3 de julio, informó el Dr. Arón Benzadón, subdirector de esta instalación de salud.

“Aquellos pacientes que tienen citas programadas con Neurología en el Complejo Hospitalario para la próxima semana, deben asistir a la Ciudad de la Salud, en el edificio verde, primer piso de la Consulta Externa, para ser atendidos por sus especialistas”, detalló.

Resaltó que hay un plan establecido para que aquellos pacientes que acudan al Complejo Hospitalario sean atendidos por los neurólogos que estén de turno.

En la Ciudad de la Salud habrá seis neurólogos, tres residentes de neurología, una neurofisióloga, una neuropsicóloga, apoyo de neuropsiquiatras y un equipo integral que trabajará de una forma mancomunada para tratar a los pacientes con enfermedades como: epilepsia, Parkinson, Accidentes Cerebro Vasculares (ACV), trastornos del movimiento, trastornos de memoria, Alzheimer, esclerosis múltiples y otras que tengan relación con el sistema nervioso.

Destacó el Dr. Benzadón que en estas primeras semanas se atenderán a los pacientes con cita, mientras que los que necesiten el servicio pueden solicitar atención por medio del sistema de informática (página web) de la Caja de Seguro Social, o por medio de Registros y Estadísticas de Salud (REGES).

A la fecha, se atienden en el Servicio de Neurología más de 300 pacientes mensuales, fuera de los estudios neurofisiológicos, que son entre 6 a 8 diarios, de lunes a viernes, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Este centro contará con los equipos necesarios para tratar al paciente, sin tener que esperar días de por medio. “Si tenemos que hacer una resonancia magnética, el resonador está a menos de 200 metros, por lo que vamos a poder resolver con mucha facilidad y mayor prestancia a aquellas condiciones neurológicas que ameriten la atención de nuestros servicio”, recalcó.

Hay dos rutas de metrobús que acceden a la Ciudad de la Salud; una que sale de Albrook y la otra de la Gran Estación. Ambas también tienen un trayecto interno para que los pacientes puedan llegar a estas instalaciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.