¡Ni un Frankenstein político derrotaría a Martinelli en el 24!

¡Ni un Frankenstein político derrotaría a Martinelli en el 24!

¡Ni un Frankenstein político derrotaría a Martinelli en el 24!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Usted agarra a tres excandidatos presidenciales, a un exmandatario, a un vicepresidente, al candidato independiente y hasta otro que no perfile todavía, los mete en una licuadora y aún así, todos juntitos, serían derrotados por Ricardo Martinelli.

Martinelli obtuvo un 49% de respaldo en la encuesta realizada por la firma Gallup Panamá en el mes de agosto. Siguen en el pelotón Ricardo Lombana (11%), Rómulo Roux (7%), Martín Torrijos (4%), José Blandón (3%), José Gabriel Carrizo (1%), un candidato independiente (5%) y otro (3%).

Todos los potenciales adversarios de "RM" y hasta los que no han surgido suman 34%, es decir Martinelli les saca una ventaja de 15%.

"Ricardo Martinelli se respalda en el alto porcentaje de opiniones positivas que tiene entre los ciudadanos, además es citado principalmente por personas con estudios medios y aquellos que han visto desmejorar sus finanzas familiares, así como residentes en Panamá Metro", afirma la encuestadora.

En cuanto a la opinión favorable o desfavorable, Ricardo Martinelli y Zulay Rodríguez tienen un alto capital político al presentar opiniones positivas de su imagen por más de la mitad de la población.

En cuanto al personaje político que podría solucionar los problemas de los panameños, Martinelli capitaliza las preferencias: costo de la vida (45%), desempleo (49%), inseguridad ciudadana (38%), salud (40%) y educación (42%).

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 12 y el 22 de agosto. Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.