Niegan exigencia de vacuna Covid para cobrar las becas del Ifarhu

Niegan exigencia de vacuna Covid para cobrar las becas del Ifarhu

Niegan exigencia de vacuna Covid para cobrar las becas del Ifarhu

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que el pago de becas a estudiantes o cualquier otro beneficio social del Ifarhu, no está condicionado a la aplicación de las dos dosis de vacunas contra el Covid-19.

Panamá registró ayer 7 decesos y 373 casos nuevos con una positividad del 4.8%.

Hay 463,459 contagios acumulados y 7,166 fallecimientos a lo largo de la pandemia.

Los casos activos suman 4,327. En aislamiento domiciliario se reportan 3,863 infectados y 160 en hoteles. Los hospitalizados suman 304 y de ellos 232 se encuentran en salas y 72 en cuidados intensivos.

El Minsa llevó a cabo una jornada de trazabilidad migratoria para indígenas Ngäbe Buglé que acuden a labores agrícolas y a la zafra del café a Costa Rica. Esta actividad se realiza de lunes a viernes en el stand de la institución, localizado en los terrenos de la feria de Bugaba.

Además priorizando la protección de los pacientes crónicos y de alto riesgo, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, manifestó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), aprobó la utilización de la tercera dosis de la vacuna para la población que tenga dificultad con su sistema inmune, entre los que se incluye a los pacientes con VIH.

Sucre dijo que “los pacientes con VIH son parte de la población a vacunar con una tercera dosis como prioridad, el Gobierno Nacional ya lo tiene contemplado”.

En Panamá se han aplicado 5,287,054 dosis de la vacuna: 4,543,042 de Pfizer y 744,012 de AstraZeneca.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.