Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Niegan a Presidencia traslado de partida para publicidad

Por: -

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional rechazó un traslado de partida por $6 millones al Ministerio de la Presidencia, que estaba destinada al pago de publicidad de las obras que ejecuta el Gobierno de Panamá.

La Secretaría de Comunicación del Estado explicó que la partida era para realizar el pago de los contratos de promoción y publicidad de prensa, radio, televisión y redes sociales de las diferentes obras que se ejecutan, incluyendo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a realizarse en enero de 2019.

Publicidad

El diputado Raúl Pineda, vicepresidente de la Comisión Legislativa de Presupuesto, recordó que recientemente se aprobó una dispensa fiscal al Gobierno por más de $300 millones, por eso no se explica cómo se solicita un traslado por $6 millones para publicidad.

Por otro lado, esta instancia aprobó siete traslados de partidas por $20.2 millones, los cuales en su mayoría están destinados a aumentar las partidas de avances del proyecto de estudio, diseño y construcción del Instituto Técnico Superior, en el área este del país.

Al Inadeh se le aprobaron $1.5 millones para activar 1,200 cursos y programas y hacerle frente al pago de los honorarios de los instructores.

El director general de la institución, Samuel Rivera, dijo que la solicitud obedece al aumento en el pago de los honorarios de los instructores que se hizo efectivo desde abril, al incremento en la matrícula de los participantes y la demanda de cursos solicitados.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title