Niegan reemplazo de pena a Ferrufino y unifica condenas

Anteriormente, el juez Guevara rechazó la solicitud de la defensa técnica de Ferrufino para reemplazar la pena de 48 meses de prisión por días multa.
La fiscal Johaira González brinda detalle a la prensa nacional sobre la audiencia de hoy.

La fiscal Johaira González brinda detalle a la prensa nacional sobre la audiencia de hoy.

Por: Redacción/ Crítica -

El juez de cumplimiento, Jostan Alexander Guevara, mediante el auto n.° 3087, ha unificado las penas impuestas al exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, sumando un total de 10 años de prisión.

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

Esta decisión incluye una pena de 48 meses por delitos contra la administración pública en la modalidad de corrupción de servidores públicos, así como una sanción de 6 años de cárcel por enriquecimiento injustificado.

Anteriormente, el juez Guevara rechazó la solicitud de la defensa técnica de Ferrufino para reemplazar la pena de 48 meses de prisión por días multa. Argumentó que la solicitud no cumplía con los requisitos legales y que el condenado no demostraba intención de reintegrarse a la sociedad ni de ofrecer una retribución justa.

La defensa técnica ha anunciado un recurso de apelación durante la audiencia. La audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones para resolver este recurso está programada para el próximo martes 19 de marzo, a las 8:30 a.m., en la sala número 3 de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, ubicadas en Plaza Fortuna.

En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal superior Anticorrupción Johaira González Castillo, mientras que la defensa legal del condenado estuvo a cargo del defensor técnico particular Eduardo Raúl Sequeira y Franklin Amaya.

Es importante destacar que la audiencia de hoy  se llevó a cabo sin la presencia del sancionado, ya que las solicitudes que implican una decisión jurisdiccional se resuelven en audiencia con la participación del fiscal y la defensa.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.