Night Clubs del antiguo mercado, listos para la nueva normalidad

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Los clubes nocturnos de Panamá siguen esperando que las autoridades del Ministerio de Salud les den una fecha de reapertura, tras 7 meses cerrados por la pandemia del Covid-19.

El público masculino está a la espera de que reabran, así como también los dueños y colaboradores que siguen resistiendo el duro golpe a la economía desde el 12 de marzo.

Gonzalo Bayo, propietario de La Bocatoreña y La Interiorana, entre los clubes nocturnos más conocidos y visitados por los hombres en la capital, alega que han tenido pérdidas de aproximadamente $30 mil a $40 mil mensuales, así como la afectación de 15 a 20 colaboradores entre fijos y eventuales.

Bayo detalló que estos 7 meses de cierre han sido de gastos ya que han invertido mucho dinero, entre $50 a 60 mil por el mantenimiento de los locales, "hay que pagarles a los colaboradores que se han encargado del mantenimiento y que nos han cuidado los locales para evitar que los desvalijen como ha ocurrido en otros negocios".

Producto de la crisis les han reducido el salario...."se cobra una semana sí, una semana no, para que lleven algo a casa".

Manifestó que han estado en contacto con el Centro de Salud de Santa Ana y les han informado que ya han implementado todas las adecuaciones exigidas por el Minsa. "Tenemos termómetros, gel alcoholado en la entrada y el salón, el distanciamiento de las mesas de dos metros, los que atienden en las barras todos van a estar con sus mascarillas, así como todo el que ingrese a los locales".

Las mujeres que laboran en estos clubes nocturnos, también están pasando por momentos difíciles, ya que tampoco pueden ofrecer sus servicios tras el cierre de estos locales. "Ellas están viendo como hacen individualmente", agregó Bayo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.