Niño migrante muere en tapón del Darién

Niño migrante muere en tapón del Darién

Niño migrante muere en tapón del Darién

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El niño cubano Bryan Rommel Corrales Bravo, de 14 años, falleció mientras intentaba cruzar el conocido Tapón del Darién, informó la oficina de la Defensoría del Pueblo de Colombia.

"El cuerpo no pudo ser trasladado al casco urbano de Acandí por lluvias, ríos crecidos y características del terreno, por lo que los guías lo sepultaron en la selva", informaron las autoridades colombianas.

"Tras el hecho, los familiares del niño continuaron hacia Panamá y ante el grado de descomposición del cuerpo y la no presencia de funcionarios, los guías de la zona decidieron sepultarlo, a 50 metros de la desembocadura de la quebrada la Resbalosa al Río Muerto", agrega el diario El Tiempo.

"Esperamos que con nuestros defensores comunitarios, podamos tener nuevamente contacto con la familia de Bryan, cuando ellos lleguen a Panamá. Hemos dialogado con agencias de cooperación para su recibimiento y atención en este país".

El menor era uno de los sobrevivientes del naufragio ocurrido el 10 de octubre, cuando zozobró la embarcación en la que cubrían la ruta desde la localidad de Necoclí, hasta Panamá y en el que perdiera la vida su madre Lisandra Bravo Alarcón.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.