Nito anuncia plan de "Cédula Solidaria", habla de reactivación de la economía

Cortizo hizo un llamado a la población a que denuncie las irregularidades de su gobierno y pidió al Ministerio Público y a la Contraloría General de la Nación hacer su trabajo.
Nito anuncia plan de "Cédula Solidaria", habla de reactivación de la economía

Nito anuncia plan de "Cédula Solidaria", habla de reactivación de la economía

Por: Redacción Crítica -

El presidente Laurentino Cortizo Nito hizo el lanzamiento del plan de "Cédula Solidaria" como sistema de pago en varias cadenas de supermercados y farmacias, el cual se activará a partir del jueves 30 de abril, con el que realizarán transferencias masivas de los programas de ayuda social, asignando al número de identidad personal de cada beneficiario.
Serán 84 mil personas beneficiadas por este sistema, en una primera fase.

Con este sistema se podrán hacer compras de alimentos y medicamentos utilizando su cédula como tarjeta de débito, mediante la lectura del código de barras. Las compras podrán realizarse en 13 cadenas de supermercados, entre ellas Xtra, El Machetazo, Rey, Super 99, Riba Smith, El Fuerte, Supercarnes, Super Romero, Mr. Precio, Justo y Bueno, Víveres Unidos El Pueblo, El Tajonazo y Farmacias Metro.
De igual forma, el mandatario confirmó que los primeros beneficiados con el pago del Bono Solidario por cédula serán los buhoneros registrados en el Municipio de Panamá, los billeteros  registrados en la Lotería Nacional de Beneficencia y los trabajadores cuyo contrato fue suspendido el pasado 24 de marzo, además de y artistas  registrados  en el Ministerio de Cultura.
Las personas que deseen verificarse lo podrán hacer a través del número 140  o  en la en la plataforma de innovación gubernamental  S.A.R.A.  en el enlace: www.panamasolidario.gob.pa

 

 

 

Reactivación
De igual forma, el mandatario anunció que ha estado trabajando en el plan de reactivación, para ver si en el mes de mayo, se podrían ir levantando restricciones en algunos sectores vinculados al comercio e industria.
Cortizo  anunció que  ya se tiene adelantado los protocolos para retomar la normalidad  en el país, siempre y cuando el indicador de Contagio (RT)  así lo permita, y para ello está cordinando con el INCAE,  todos los sistemas que deben aplicar los negocios y para los cuales se deben preparar  con tiempo.

Denuncias

En una conferencia de menos de 30 minutos,  Cortizo anunció que ha dado instrucciones de subir las compras reales con las facturas a la página de la Dirección General de Contrataciones Públicas que aparezca en una pestaña que diga  Covid-19.  En esa pestaña estarán las facturas reales y los pagos  hechos de los gastos incurridos para combatir  esta catástrofe.

“Emergencia pero transparencia”,  urge y se necesitan los equipos y medicamentos, pero es vital hacerlo con transparencia y respetando los dineros de los panameños, dijo Cortizo.
“Yo no quiero que en Panamá  tengamos que pasar por el mismo escenario que otros países, donde  los pacientes  rebasaron el sistema sanitario, y había que esperar que hubiera un equipo disponible para  ver a quien se lo daban.  Yo aquí no quiero vivir  eso, porque sería un dolor  que me llevaría  hasta la tumba”, dijo muy serio el Presidente Cortizo.

He dado la orden a la MInistra de Salud, para que preparen los equipos en las Comarcas indígenas,  para estar preparados dado que ya hay algunos contagios.

Cortizo hizo un llamado a la población a que denuncie las irregularidades de su gobierno y pidió al Ministerio Público y a la Contraloría General de la Nación hacer su trabajo.

Las palabras de Cortizo se dan luego de que el fin de semana llovieran críticas por la compra de ventiladores a un costo de 900% del precio regular por parte del Ministerio de la Presidencia.
En este sentido, Cortizo indicó hoy, que "Nadie en mi gobierno está por encima de la ley, absolutamente nadie, y los dineros del Estado son sagrados. Urgencia, no nos congelemos, pero con transparencia".
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.