Nacional

"Nito" chequeando el gana'o

El presidente, quien verificó la calidad de cada uno de los sementales, destacó que con estas entregas, se impactará positivamente a pequeños ganaderos del país.

 

 

Un total de 45 sementales de razas puras por un valor cada uno de $2,150, fueron entregados a productores de diversas áreas del país, durante un acto celebrado en la subasta ganadera de El Espinal de Guararé, y cual encabezó el presidente Laurentino Cortizo.

 

El presidente, quien verificó la calidad de cada uno de los sementales, destacó que con estas entregas, se impactará positivamente a pequeños ganaderos del país.

 

Me siento orgulloso de estar aquí rodeado de ustedes (ganaderos), gente trabajadora”, afirmó Cortizo, quien agregó que con esta entrega, el gobierno tiene la oportunidad de impactar la finca del pequeño productor, porque “esa selección que hacemos significa el 50% de lo que la ganadería puede mejorar”.

 

Antes de la entrega, el propio presidente Cortizo verificó a cada uno de los ejemplares, con el fin de estar seguro de que a los pequeños productores se están entregando ejemplares de calidad.

 

Ver También: Asignan B/.5 millones al Fondo de Promoción Turística

 

Con este programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a través de la Dirección Nacional de Ganadería, se busca que las fincas de los pequeños lecheros y productores de ganado de carne incrementen y mejoren las razas de su hato, lo que redundará en un aumento en calidad de la producción lechera.

 

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama reiteró el compromiso del Gobierno de apoyar a los productores del país con programas como estos, para que mejoren su producción en cantidad y calidad y así ser más competitivos.

 

Se entrega a productores de la provincia de Herrera 14 ejemplares, los cuales son de razas como Gyrolando, Holstein, Gyr y Pardo; a ganaderos de Los Santos se entregó a 12 productores de razas como Gyrolando y Pardo; mientras que productores de Veraguas se entregaron 14 ejemplares, entre Gyriolando, Holstein, Jersey y Pardo, en Colón se benefició un productor que recibió un semental Holstein.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha