Nito Cortizo le pone la firma al nuevo Código Procesal Civil

Nito Cortizo le pone la firma al nuevo Código Procesal Civil

Nito Cortizo le pone la firma al nuevo Código Procesal Civil

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente Laurentino Cortizo junto al ministro de Gobierno, Roger Tejada, sancionó ayer el proyecto de ley 935, que adopta el Código Procesal Civil de Panamá, en presencia de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el procurador de la Administración, Rigoberto González, juristas y diputados.

Este proyecto establece nuevos procedimientos mediante los cuales el Órgano Judicial dirimirá de forma ágil e inmediata los conflictos de naturaleza civil, patrimonial, comercial o económica entre las personas naturales o jurídicas.

El proyecto de ley que adopta el Código Procesal Civil es un cuerpo orgánico de reglas de procedimiento judicial sistematizado y estructurado para la resolución de los conflictos de naturaleza civil y mercantil.

"La aplicación de la nueva normativa del Código Procesal Civil se apoyará en las herramientas tecnológicas del Programa Panamá Digital creado por nuestro gobierno", explicó Cortizo. "Reconozco el aporte de todos los que participaron en la elaboración del Código Procesal Civil, en particular los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que en el ejercicio de su iniciativa legislativa promovieron la adopción de este código que contribuirá a mejorar la efectividad y eficiencia de la justicia", concluyó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.