"Nito" entrega la bandera al "Terrícola VIP"

"Nito" entrega la bandera al "Terrícola VIP"

"Nito" entrega la bandera al "Terrícola VIP"

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo encabezó ayer los actos del 4 de noviembre, día en que se rinde tributo a la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.

El gobernante izó el pabellón nacional a las 7:00 a.m. Seguidamente, Ulina Mapp, presidenta de la Asociación de Muchachas Guías de Panamá, dirigió el juramento a la bandera.

Luego, el presidente Cortizoentregó el pabellón nacional al abanderado oficial del Día de los Símbolos de la Nación, el exbeisbolista y comentarista deportivo Eric Eduardo Espino Camarano ("El Terrícola VIP), distinguido por el Gobierno Nacional por su trayectoria deportiva como pelotero y comentarista de béisbol, y profesional como licenciado en Farmacias.

Cortizo destacó que Eric Espino es un amigo de Panamá, alguien que nos ha inspirado y nos seguirá inspirando.

Espino agradeció al presidente por el reconocimiento y exhortó a los jóvenes “a seguir estudiando, porque es la única manera de salir adelante”.

El abanderado de este 4 de noviembre recientemente publicó su libro “Nuestra pasión, el béisbol”, donde cuenta todas sus vivencias desde sus inicios en este deporte.

Los actos protocolares culminaron con las notas del Himno Nacional entonadas por la Banda Republicana, que este 4 de noviembre celebró 154 años de fundación, sirviéndole y rindiéndole honor a la patria.

Parahoy, Cortizoasistirá a la provincia de Colón para encabezar los actos protocolares en conmemoración de los 118 años de vida republicana de Panamá.

El jefe del Ejecutivo manifestó que se reunirá con los colonenses como siempre lo ha hecho y recordó que es un presidente de puertas abiertas.

“Para llevar a cabo la reactivación económica, nosotros como Gobierno debemos hablar con las personas y decirles por lo que estamos pasando. Esta gestión tiene 28 meses, de los cuales 20 han sido en pandemia; sin embargo, el país tiene las mejores proyecciones de crecimiento en la región”, indicó Cortizo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.