'Nito' entrega mercados públicos en Panamá Oeste

La construcción de Merca La Chorrera Abastos y Merca La Chorrera Público, iniciaron en el año 2012, “pero las obras fueron paralizadas, debido a dificultades financieras y legales "hasta que nuestro gobierno logró su recuperación”, indicó Cortizo.
Mercado de Abastos de La Chorrera.

Mercado de Abastos de La Chorrera.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Con una inversión superior a los 28,2 millones de balboas, este martes el presidente Laurentino Cortizo entregó dos importantes mercados públicos ubicados en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, los cuales beneficiarán a más de 700 mil personas.

La construcción de Merca La Chorrera Abastos y Merca La Chorrera Público, iniciaron en el año 2012, “pero las obras fueron paralizadas, debido a dificultades financieras y legales "hasta que nuestro gobierno logró su recuperación”, indicó Cortizo.

En Merca La Chorrera Abastos, que se edificó con una inversión de 17,3 millones de balboas, se desarrollarán actividades de minoristas, mayoristas, de productores comercializando frutas, hortalizas, verduras, productos de temporada, carnes y pescado.

En tanto, en Merca La Chorrera Público, cuya construcción conllevó una inversión de unos 10,9 millones de balboas, se desarrollarán actividades minoristas de cárnicos, pescaderías, alimentación seca, frutas, hortalizas, verduras y granos.  Contará con dos restaurantes y dos locales comerciales en la parte exterior, entre otras facilidades.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Estos nuevos mercados modernizarán el sistema actual de distribución y venta de productos agropecuarios, dando a la población de Panamá Oeste el acceso directo a estos alimentos para bienestar de sus familias, agregó el mandatario.

Este proyecto potenciará el mercado de la producción agropecuaria, la funcionalidad del sector empresarial minoristas, dando respuesta a la demanda del entorno y generando un crecimiento económico sostenible.

Ambos mercados son de primer nivel y forman parte de la red de mercados nacionales, dándole a los productores nacionales y a los consumidores de la provincia de Panamá Oeste, las infraestructuras adecuadas para la comercialización de los productos que provienen de los Centros de Manejo Post Cosecha y de las regiones productivas del país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.