Nacional

Nito esperará investigación sobre escándalo de hisopados para tomar decisiones

Al ser cuestionado sobre el futuro del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, el mandatario dijo que "yo prefiero tener más información y que se investigue, pero la medida de separar a ambos funcionarios es la correcta, -porque- se le permite a Antai avanzar en la investigación".

Panamá- El presidente Laurentino 'Nito, Cortizo, se encuentra a la espera de los resultados de las investigaciones que se adelantan en torno al escándalo de los hisopados hacia las islas, para tomar decisiciones.

Durante una gira de trabajo comunitario en la que participó el mandatario, junto a un equipo de trabajo, en San Carlos, provincia de Panamá Oeste, al ser cuestionado sobre el futuro del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, este dijo que "yo prefiero tener más información y que se investigue, pero la medida de separar a ambos funcionarios es la correcta, -porque- se le permite a Antai avanzar en la investigación".

Cortizo sustentó que aún no tiene la "información precisa", porque solo sabe que la Antai (Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información), inició una investigación y que el Ministerio de Salud separó del cargo a los funcionarios vinculados.

LEE TAMBIÉN: Ministro de Salud dice que no sabía nada de laboratorio para hisopados

El mandatario recomendó realizar una investigación ágil "para darnos cuenta bajo qué condiciones se dieron estas instalaciones de esos centros o el centro de hisopados”.

También aprovechó para dejar claro que "los escándalos, todos se han investigado y se siguen investigando, muchos de esos tienen ya resultados que absuelven a las personas que fueron señaladas".

Resaltó que "los que creemos en el Estado de Derecho, respeto a la Constitución, a las leyes, a los procedimientos tenemos que entender que hay una presunción de inocencia y en ese sentido siempre voy a defender eso en el tema de escándalos no coincido porque cada situación o irregularidad o este escándalo de este puesto de hisopados desde el momento que se supo esta administración no se puso a taparlo, sino al contrario...”, solicitó hacer lo correcto.

Las declaraciones del presidente de Panamá se relacionan con el escándalo que se destapó esta semana en el cual se hizo de conocimiento público que los doctores Leonardo Labrador, exdirector nacional de Epidemiología; y Ana Lorena Chang, exjefa de Salud Pública región metropolitana, son miembros de la junta directiva de la empresa Clínica Sermedic, que realizaba los hisopados para viajar a islas.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos

Mundo Polémica: Desmantelan el Ministerio de la Igualdad, creado por Petro en 2023

Nacional Mulino y Petro sellan pacto para blindar la relación Panamá-Colombia

Sucesos Buscan a Cristina Franco, desaparecida en Darién

Nacional Panamá mantiene reconocimiento internacional por control de las 'vacas locas'

Sucesos Hurtan cables de 8 aires acondicionados en escuela de Chame