'Nito' felicita al nuevo presidente de Guatemala

Cortizo, de 70 años, participó en la Ciudad de Guatemala en la investidura de Arévalo, un evento que se celebró la madrugada de ayer tras horas de retraso porque el Congreso saliente demoró los procedimientos legales de rutina en medio de denuncias de un intento de "golpe de Estado".
'Nito' felicita al nuevo presidente de Guatemala

'Nito' felicita al nuevo presidente de Guatemala

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, felicitó este lunes al pueblo de Guatemala y su nuevo gobernante, Bernardo Arévalo, quien asumió el cargo esta madrugada tras una jornada caótica y meses de intentos judiciales por impedirlo, y habló de robustecer la unidad regional.

"En nombre de la República de Panamá, felicito al pueblo de Guatemala y a su nuevo Presidente @BArevalodeLeon , deseándole éxitos en las importantes funciones que asume hoy. ¡Juntos, seguiremos fortaleciendo la unidad regional en beneficio de nuestras naciones!", expresó Cortizo en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter).

Cortizo, de 70 años, participó en la Ciudad de Guatemala en la investidura de Arévalo, un evento que se celebró la madrugada de ayer tras horas de retraso porque el Congreso saliente demoró los procedimientos legales de rutina en medio de denuncias de un intento de "golpe de Estado", en la misma tónica que marcó los últimos meses el traspaso del poder por las intenciones de la Fiscalía de revertir la victoria electoral del ahora mandatario.

El presidente saliente, Alejandro Giammattei, no se presentó personalmente en el Teatro Nacional para la ceremonia de traspaso e hizo llegar los símbolos institucionales por medio de su secretaria.

"Debido al retraso en el acto de toma de posesión en Ciudad de Guatemala, el Presidente de la República regresó al país en horas de la mañana de este lunes 15", dijo la Presidencia panameña, en su única referencia al asunto.

Con el nuevo Gobierno de Guatemala, el presidente panameño tiene el interés "de mantener un diálogo abierto (...), para continuar trabajando en los esfuerzos bilaterales y regionales y el tratamiento de los flujos migratorios irregulares", indicó la misiva oficial.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.