"Nito" firma declaraciones de Chapultepec y Salta

"Nito" firma declaraciones de Chapultepec y Salta

"Nito" firma declaraciones de Chapultepec y Salta

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo fue el orador principal en la inauguración de la Asamblea General No. 76 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) con sede en la ciudad de Miami, Florida.

En la sesión virtual, Cortizo firmó la Declaración de Chapultepec sobre libertad de prensa y de expresión y se convirtió en el primer mandatario en suscribir la Declaración de Salta de 2018 sobre principios de libertad de expresión en la era digital.

“La deferencia que la Sociedad Interamericana de Prensa ha tenido conmigo, al dispensarme el privilegio de ser el primer gobernante en firmar la Declaración de Salta es en extremo honrosa y lo interpreto como un reconocimiento al historial de respeto en Panamá por la libertad de expression” dijo Cortizo en el acto celebrado en el Salón Paz de la Presidencia de la República.

En la fecha inaugural de esta asamblea que se desarrolla por tres días seguidos y es transmitida en línea por medio de la plataforma zoom, el presidente de la República, dijo ser consciente del gran significado de este acto y del homenaje que representa para los periodistas caídos ejerciendo su trabajo sin doblegar.

En su discurso a los presidentes y delegados, que participan de esta asamblea general, Cortizo preguntó si habría sido posible el seguimiento abierto de la actual crisis mundial, sin las condiciones que rodean el ejercicio del periodismo y de la prensa libre o ¿habrían trascendido al conocimiento público las cifras reales de contagios, defunciones y porcentaje de letalidad? Pocos pueden dudar de la validez de esta pregunta, indicó.

El mandatario dijo que en su vida pública y privada ha tenido para con los periodistas, un gran respeto por su labor, al igual que una relación sin asperezas, por lo que “ratifico y reitero mi compromiso con la libertad de prensa y la libertad de expresión de todos” agregó.

Acompañaron al presidente de la República en este acto, los directivos de los principales medios de comunicación del país, como Grupo Epasa, La Estrella de Panamá, Metro Libre, Nextv, Colegio de Periodistas de Panamá, el Forum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, La Prensa, MEDCOM, TVN y la Asociación Panameña de Radiodifusión (APR).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.