Nito: No es política del Gobierno, "maquillar las cifras"

En más de una ocasión, el presidente Cortizo Cohen ha dicho que no es política de su gobierno “maquillar las cifras” y que se informará al país y el mundo la realidad que se vive
El presidente Laurentino Cortizo afirma que se informará al país y el mundo la realidad que se vive.

El presidente Laurentino Cortizo afirma que se informará al país y el mundo la realidad que se vive.

Por: Redacción Crítica -

El presidente Laurentino Cortizo descartó que en su gobierno se "maquillen las cifras" en los informes que brinda el Ministerio de Salud sobre el desarrollo del COVID-19 en Panamá.
Las palabras del presidentes fueron incluidas dentro del informe epidemiológico diario que brinda el Minsa.
En más de una ocasión, el presidente Cortizo Cohen ha dicho que no es política de su gobierno “maquillar las cifras” y que se informará al país y el mundo la realidad que se vive, indica el comunicado, que agrega que el presidente ha dicho que como parte de las acciones para el combate al virus está el aumento paulatino de las pruebas, lo que permite ir detectando más personas contagiadas del virus".
En el informe epidemiológico de hoy, se destaca que los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), integrados por el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y otras instituciones del Estado lograron en las últimas 24 horas llegar a las 8,514 pruebas.


Por su parte, el titular del Minsa, Luis Francisco Sucre, ha señalado que en la medida en que se logren detectar más los casos positivos, se puede dar con el origen de los casos, cumplir con la trazabilidad y así romper con la cadena de transmisión del virus.
La cifra más alta que se había llegado en dos ocasiones recientes era de 7,029 y 7,579 en las semanas anteriores.

A través del programa de trazabilidad, las autoridades ubican las personas positivas y sus contactos para brindarles el tratamiento médico, respectivo, así como el apoyo económico a través del Programa Panamá Solidario para evitar que salgan a las calles.
Según estimaciones oficiales, hay un alto porcentaje cercano al 30% de personas positivas que son asintomáticos y al no saber que padecen la enfermedad, se convierten en focos de contagio y transmisión del virus.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.