"Nito": no jueguen...yo sé cómo apretar

"Nito": no jueguen...yo sé cómo apretar

"Nito": no jueguen...yo sé cómo apretar

Por: -

El mandatario Laurentino Cortizo advirtió ayer a los molineros no jugar con los productores porque él sabe cómo apretar. El mensaje se dio en medio de un conversatorio con productores de arroz, leche, ganado y pescadores de la región de Mariato, en Veraguas.

En la reunión, que tuvo lugar en la comunidad de Arenas, los productores de arroz denunciaron que los molineros, argumentando que los silos están llenos, se están negando a aceptarles el arroz.

Cortizo dijo que se verificará que los silos nacionales, en efecto, están llenos de arroz: “No podemos permitir que nos echen cuento, a los productores, al gobierno y consumidores”, aseguró.

“La cancha es nivelada, y ese cuento de que los molinos están llenos de arroz se tiene que constatar; ojo, que no nos echen cuento, es hora de que los molinos empiecen a recibir el rubro de nuestros productores, porque yo sé cómo apretar, y cuando tengo que apretar, sé hacerlo; que no jueguen con los productores”, advirtió el jefe del Ejecutivo.

Cortizo giró instrucciones al ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, para que garantice que el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) compre el arroz a los productores nacionales y que los molinos lo reciban.

Reiteró a los productores que tienen un presidente aliado del sector agropecuario, no de palabras, sino de hechos “y hasta la fecha se lo he demostrado”, agregó.

Por otro lado, ante la queja de los pescadores de la región sobre violaciones a las reglas que regulan los recursos del mar, el presidente Cortizo instó a los directores de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a que se encarguen de sancionar a las personas que abusan de esas normas marítimas.

También dijo que el Gobierno Nacional apoyará a 200 pescadores de Mariato con la construcción de una rampa que facilite la colocación de embarcaciones al mar.

En cuanto a ganadería, aseguró que a través del programa Un Mejor Semental, el Gobierno entregará 100 sementales de alta genética para que los pequeños ganaderos mejoren la calidad del hato y la producción de leche.

El ministro Valderrama puntualizó que no dejarán solos a los productores; prueba de ello, dijo, es que durante la pandemia se ha trabajado 24/7 con ellos, y se les ha comprado B/.30 millones en concepto de productos nacionales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.