‘Nito’ pide a jueces rápidos para allanamientos

‘Nito’ pide a jueces rápidos para allanamientos

‘Nito’ pide a jueces rápidos para allanamientos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo pidió a los jueces de Garantías “dar luz verde” para realizar allanamientos, revelando dificultades para realizar 21 diligencias de esa índole que habían pasado por el visto bueno de los fiscales.

“Si hay 21 allanamientos programados con el visto bueno de los fiscales, que el Órgano Judicial, especialmente los jueces de garantías, le den luz verde, porque entre otras cosas, no se puede dar el nombre de un informante, porque entonces no sería un allanamiento”, precisó.

“La seguridad integral involucra lo que yo le llamo un triángulo: prevención, represión, desde el punto de vista de inteligencia. y coordinación entre entidades... La coordinación entre la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Órgano Judicia,l es fundamental”, explicó el mandatario.

Hay que actuar con rapidez y sin avisar. Hay que afinar las acciones que se hacen en conjunto... queremos dar un paso adelante y siento que vamos por el camino correcto en inteligencia, reiteró Cortizo.

Destacó que los allanamientos no se anuncian, por lo que se están haciendo los ajustes y afirmó que la otra semana van a estar bien alineados.

Nada de marido y mujer

En otro aspecto, el gobernante afirmó que llegará hasta el fondo del asunto e investigará la relación que existe entre la nueva ministra de Gobierno, Sheyla Grajales y el viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla, esto luego que circularan en redes el rumor de que ambos son esposos.

Al ser cuestionado por los medios sobre esta polémica, el presidente respondió de manera sonriente lo siguiente: "Voy a averiguar si es esposa, puede ser novia, pero no pueden esposos. No pueden estar en el Gabinete, marido y mujer".

Según la Constitución de Panamá en el artículo 197, no pueden ser nombrados Ministros de Estados los parientes del Presidente de la República dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, ni ser miembros de un mismo Gabinete personas unidas entre sí por los expresados grados de parentesco.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.