"Nito" positivo sobre su salud y gradúa a 449 policías

"Nito" positivo sobre su salud y gradúa a 449 policías

"Nito" positivo sobre su salud y gradúa a 449 policías

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo participó ayer en la graduación de 449 policías y desde lejos hizo una señal que se siente positivo ante su padecimiento síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio".

La reportera de Nextv le gritó a los lejos "ruego por usted" a lo que Cortizo respondió: ¡amén. Gracias!

En la graduación de la promoción 95 “Titanes”, que se celebró en el Instituto Superior Policial Presidente Belisario Porras (ISPOL), en Gamboa, el gobernante les dijo que habían elegido una "noble profesión que exige un alto grado de honestidad, compromiso, disciplina y respeto a la Constitución y las leyes. Esas virtudes son imprescindibles para el desempeño eficiente y ético de los servicios en seguridad ciudadana, seguridad territorial y protección de la gobernabilidad democrática”, señaló el jefe del Ejecutivo.

Cortizo exhortó a los nuevos policías a aportar en el desarrollo de un mejor Panamá. “Al entregarse a sus labores de cada día, sean conscientes de que sus acciones deben contribuir a la construcción de un mejor país y, por lo tanto, su conducta debe ser intachable”, puntualizó.

Los tres primeros puestos de la promoción fueron: Mario Alexander Niubal Castillo, Anthony Moisés Pinto Pandales y Melquiades Osorio. Estos estudiantes destacados recibieron condecoraciones.

Niubal Castillo explicó que la seguridad ciudadana es fundamental para el desarrollo y el devenir nacional porque reduce las amenazas de violencia en la población, permitiendo la convivencia pacífica.

“Somos respetuosos de la cultura de la legalidad; a mis compañeros, les digo que no tenemos excusas para no cumplir el compromiso que bajo juramento hemos adquirido”, expresó el agente Niubal Castillo.

John Dornheim, director de la Policía Nacional, les dijo a los nuevos agentes que la patria los premiará si actúan apegados a la ley, pero también los juzgará con todo el rigor si cruzan la línea. Cuiden sus nombres y el de sus familias y, sobre todo, cumplan con el juramento de proteger y servir”, agregó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.