"Nito" refresca a su equipo

"Nito" refresca a su equipo

"Nito" refresca a su equipo

"Nito" refresca a su equipo

"Nito" refresca a su equipo

"Nito" refresca a su equipo

"Nito" refresca a su equipo

"Nito" refresca a su equipo

"Nito" refresca a su equipo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En una ceremonia "express", el presidente Laurentino Cortizo reemplazó de golpe a tres ministras de Estado, entre ellas la principal figura del Gobierno Nacional al frente de la crisis del Covid-19: la doctora Rosario Turner.

Turner deja la cartera de Salud; Markova Concepción, la de Desarrollo Social; e Inés Samudio, la de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

"El país tiene una deuda impagable con la doctora Rosario Turner, bajo cuyo liderazgo enfrentamos con determinación y coraje la pandemia", expresó eCortizo, desde el Salón Amarillo, y con una mascarilla N95 firmemente ajustada.

Según Cortizo, Turner supo "guiarnos con sabiduría y prudencia, pero también con mano firme", para que Panamá fuese considerado un "referente" en la lucha contra el Covid-19.

"La pandemia es una maratón que sólo puede ser enfrentada con los relevos que garanticen el refrescamiento de los equipos que atienden día a día la situación, es por ello que al frente del Minsa, asumirá la responsabilidad Luis Francisco Sucre Mejía".

Sucre -quien hasta ayer fungía como viceministro- ahora ha sido elevado a la cumbre del organigrama del MINSA. Ivette Odalys Berrío, especialista en Otorrinolaringología, graduada en la Universidad Amistad de los Pueblos (Patricio Lumumba), es la nueva viceministra de Salud.

En cuanto a Markova Concepción, ahora será Embajadora ante Naciones Unidas. Su reemplazo en el Mides será la abogada María Inés Castillo López, hija del exdiputado Elías Castillo y quien representaba al Ejecutivo en la Agencia Panamá Pacífico.

Una figura harto conocida del PRD, el exlegislador Rogelio Paredes, vuelve a la titularidad en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Paredes ya fue Viceministro de Vivienda en el periodo 1994-1998 y ministro de Vivienda en 1998-1999.

El nuevo titular de Salud, Luis Sucre reconoció que Rosario Turner ha hecho un excelente trabajo. "Hoy anunciaremos si se harán cambios. Hay que redoblar el trabajo comunitario para enfrentar la pandemia del Covid-19... hay un gran equipo con un tremendo director técnico: el presidente Cortizo", alegó el ministro entrante.

Por su parte, Rogelio Paredes prometió imprimir su estilo propio. "Soy un hombre de combate, de campo, de estar en la calle... no voy a defraudar al mandatario".

Para el opositor José Blandón, más importante que los cambios de ministros es la hoja de ruta.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.