"Nito" sacó a exministra Turner por "desgaste"

Yo no voy a entrar en detalles personales de ella. Su desgaste desde el punto de vista de la intensidad con el que ella trabajo.
"Nito" sacó a exministra Turner por "desgaste"

"Nito" sacó a exministra Turner por "desgaste"

Por: Redacción Crítica -

El desgaste que genera manejar una pandemia fue el motivo por el cual el presidente Laurentino Cortizo, sacó a Rosario Turner del Ministerio de Salud (Minsa), en medio de la crisis por el aumento de casos del nuevo coronavirus.

"Rosario hizo un buen trabajo, el desgaste es enorme, es enorme. Yo no voy a entrar en detalles personales de ella. Su desgaste desde el punto de vista de la intensidad con el que ella trabajo, llegó un momento en que yo sentí que era preferible hacer un cambio", explicó Cortizo al ser cuationado sobre el motivo tras la salida de Turner del Ministerio de Salud.

Las declaraciones de Cortizo se dieron en una entrevista concedida al programa Cara a Cara, que se trasmite por Telemetro Reporta.

Cortizo aseguró que no es correcto decir  que Rosario perdió liderazgo, ya que manejar esta pandemia tiene un enorme desgaste para un ministro de Salud y que en el caso de la ministra Turner, hizo un buen trabajo.

"Rosario tiene su liderazgo ganado, además es una gran persona", afirmó.

Afirmó que Turner sigue apoyando con asesoría al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), para manejar al tema vinculado a primera infancia, albergues y de giras en el país, desde el punto de vista de Desarrollo Social.

La decisión generó una serie de críticas de los ciudadanos y polémica a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El secretario general del PRD, Pedro Miguel González, denunció que la salida de Turner del Minsa se debió a discrepancias internas.

“Desde hace meses se sabía que había algún nivel de discrepancias en los altos niveles de las esferas del Gobierno con respecto a la figura de la doctora Turner, pero debo decir con toda franqueza como secretario general del partido, siendo además la doctora Turner miembro del Comité Nacional del partido y después de haber desarrollado una extraordinaria e impecable labor dirigiendo a todo el sistema sanitario panameño en la peor crisis de su historia como nación, que a nosotros nos toma por sorpresa la decisión del Presidente de la República”, dijo González en su momento.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.