Nito sanciona ley que crea la APA

Nito sanciona ley que crea la APA

Nito sanciona ley que crea la APA

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Ley que crea la Agencia Panameña de Alimentos (APA) y deroga el Decreto Ley 11 de 2006, que creó la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), fue sancionada ayer por el mandatario Laurentino Cortizo, durante un acto en la sede del Centro Post Cosecha en Cerro Punta y en presencia de productores.

El titular del Mida, Augusto Valderrama hizo la presentación de la nueva ley con el tema: “Regreso a la institucionalidad al agro: muere la AUPSA y nace la APA”.

La nueva ley establece que regresan las competencias relativas a las medidas fito y zoosanitarias al MIDA; al Ministerio de Salud las competencias relacionadas a la inocuidad de los alimentos, el control de zoonosis y las enfermedades de transmisión de alimentos; mientras que, el Ministerio de Comercio lo relacionado con las normas técnicas Copanit y la administración del cumplimiento de los acuerdos comerciales internacionales.

La presente norma se aplica para materias primas, productos y subproductos de origen animal, vegetal y mineral para uso de alimenticios, nacionales o importadores, en tránsito y transbordo, aplicables a la producción industrial y agroindustrial, exportación e importación de alimentos.

El presidente Cortizo Cohen dijo que la ley es el resultado de una batalla de muchos años para hacer justicia a los panameños, a los productores y a los buenos comerciantes. También se anunció la aprobación de medidas de control temporales a las importaciones del café tostado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.