"NIto" viaja a Escocia para el COP 26

"NIto" viaja a Escocia para el COP 26

"NIto" viaja a Escocia para el COP 26

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario Laurentino Cortizo viajó ayer en vuelo comercial con destino a Glasgow, en Escocia, para participar en la Conferencia de Cambio Climático COP 26 y retornará la noche del 3 de noviembre.

La delegación que acompaña a Cortizo está compuesta por la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo; la canciller Erika Mouynes, el Ministro de Ambiente, Milciades Concepción y la Embajadora de Panamá en el Reino Unido, Natalia Royo.

El 1 de noviembre, el presidente panameño será orador en el Canning House, el principal foro del Reino Unido para información, discusión, contactos y debates sobre política, economía y negocios de América Latina, con la conferencia "Panamá: Puerta de América Latina".

De acuerdo al programa oficial está previsto que luego, el Presidente y su comitiva participen en la apertura de la conferencia mundial al mediodía hora de Escocia y se dirija a los jefes de Estado y gobernadores reunidos en la sesión plenaria de este importante evento.

El martes 2 de noviembre prosigue el evento con los discursos de los jefes de presidentes y jefes de estado que participan. A las 2:00 p.m. el presidente de la República participará en la firma de la Declaración de Países Carbono Negativo, grupo que Panamá integra junto con Bután y Surinam, como las únicas naciones en todo el mundo que absorben más gases de efecto invernadero (GEI) de los que emiten por las actividades humana.

El documento será suscrito por los cancilleres de estos tres países en el pabellón de Panamá con el propósito de reafirmar su compromiso.

Adicionalmente, el Presidente Cortizo Cohen tiene previstas reuniones con homólogos de la región para promover un diálogo de alto nivel sobre temas bilaterales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.