Nacional

No admiten disparate de Harry contra candidatura de Martinelli

La absurda demanda de impugnación interpuesta por el exmagistrado Harry Díaz contra la candidatura presidencial de Ricardo Martinelli por el partido Realizando Metas, no fue admitida por el Juzgado Administrativo Electoral.

Díaz -en una interpretación traida por los cabellos- alegaba que Martinelli-en base al artículo 178 de la Constitución- no podía ser candidato, porque supuestamente no cumplía con la norma que establece que los funcionarios que hayan sido elegidos Presidente o Vicepresidente no podrán ser elegidos para el mismo cargo en los dos períodos presidenciales inmediatamente siguientes".

Martinelli fue elegido presidente del 1 de julio de 2009 al 30 de junio de 2004. Harry Díaz alegaba que el segundo periodo vencería el 30 de junio de 2024 y las elecciones son el 5 de mayo de 2023, por lo que le faltarían 56 días para poder ser candidato.

Harry Díaz se olvidó del caso de Guillermo Endara que fue presidente de Panamá del 20 de diciembre de 1989 hasta el 31 de agosto de 1994. En 2004 se postuló para las elecciones del 2 de mayo de 2004 como candidato del Partido Solidaridad, y quedó en segunda posición con el 30.8% de los votos. La diferencia en esa ocasión era de 121 días, en base a los absurdos cálculos del exmagistrado.

El Tribunal Electoral rechazó en primera instancia la demanda de Díaz porque "sólo se ha presentado la proclamación de Martinelli, como ganador de las primarias de RM".

Harry Díaz también fue el autor de un disparate jurídico en el caso pinchazos de admitir una acusación sin imputación, algo que no ha ocurrido en ningún otro caso.

Para Luis Eduardo Camacho, secretario general de RM, el hecho de que un exmagistrado presente una impugnación, desconociendo algo tan simple, como lo es el hecho de que en los procesos electorales internos, sólo pueden impugnar los miembros de los partidos, muestra "la clase de chambones que pueden llegar a la Corte".

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Llevaban como pasajero un novillo hurtado

Mundo Siete muertos y 17 heridos por ataque terrorista en Colombia

Sucesos Tres lesionados en accidente vial en La Chorrera

Nacional Vandalizan puesto de salud en Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Barcelona vence al Getafe y deja sentenciada LaLiga

Show Nicole Pinto no participará en el Miss Universe Panamá 2026

Mundo Joven italiana mató y enterró en el jardín a dos bebés

Mundo Trump cancela viaje clave a Pakistán por tensión con Irán

Nacional Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca

Nacional MIDES inicia jornada de verificación de 9 mil aspirantes a programas sociales

Sucesos Capturan a sospechoso tras herir a policía en Valle Urracá

Sucesos Caen cuatro ciudadanos con 37 paquetes de presunta droga y armas en Chepo

Mundo EE.UU. autoriza a Venezuela el pago de los abogados de Maduro y su esposa

Sucesos Matan a hombre de 41 años en Alto de Los Lagos

Nacional Panameñas liberadas por Cuba ya están en Panamá

Sucesos Detenido por homicidio en el 2023 en Colón

Sucesos Decretan detención provisional a tres implicados por homicidio en Colón

Mundo Noboa mira a Bukele y refuerza seguridad en cárceles de Ecuador

Nacional Bolsas reutilizables: Multan a comercios con casi $100 mil por incumplimiento

Show Farah pisará el escenario del Pepsi Center WTC

Nacional Gobiernos de tres países respaldan a Panamá tras incautación de buque

Nacional Cuba libera a tres panameñas tras gestiones del Gobierno de Panamá

Vida Variedad de hábitats dentro de bosques ayuda a la rana a combatir hongo mortal

Show Valentino y Astronazzy firmados por Universal Music

Nacional CSS desmiente muertes por bacterias en salas de hemodiálisis

Show Ivy Queen recibe premio Pionera en Billboard Mujeres Latinas en la Música

Nacional IMA venderá jamón picnic 100% nacional en las Naviferias 2026

Sucesos Dos sicarios acribillan a balazos a conductor y pasajero en La Cabima

Sucesos Ejecutado y lanzado en una zanja en Santa Librada

Nacional Queda ibre ex alcalde de La Chorrera