No funcionan salones de operaciones del hospital Rafael Hernández por falta de aires

Debido a este problema se han suspendido las operaciones en el hospital del nosocomio.
Se procedió habilitar el Salón de Operaciones que está en las nuevas torres para realizar las operaciones de emergencia.

Se procedió habilitar el Salón de Operaciones que está en las nuevas torres para realizar las operaciones de emergencia.

Por: José Vásquez / Chiriquí. -

Los salones de operaciones del hospital Rafael Hernández en la provincia de Chiriquí está fuera de servicio desde hace varios días por la falta de aire acondicionado, confirmó este lunes el director regional de la Caja de Seguro Social Daniel Saldaña.

Agregó que debido a este problema se han suspendido las operaciones en el hospital del nosocomio. 

Sin embargo; anunciaron que coordina el traslado de estos equipos (manejadora de aire) de la ciudad capital a Chiriquí, para iniciar la instalación en el hospital Rafael Hernández.

Agregó el director de la C.S.S. señaló que se procedió habilitar el Salón de Operaciones que está en las nuevas torres para realizar las operaciones de emergencia.

LEE TAMBIÉN: Estefana Ruiz entra al quirófano para una mastectomía

Agregaron que se habilitara en las próximas horas una nueva área en la tercera torre del Centro Hospitalario Especializado “Dr. Rafael Hernández L.”, para realizar a partir del lunes, las cirugías de los pacientes hospitalizados en ortopedia, explicó el Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la CSS en Chiriquí.

El Dr. Saldaña explicó que se acordó con la dirección médica del Hospital José Domingo de Obaldía, utilizar un salón para realizar las cirugías de urgencias microquirúrgicas con el personal de cuidados intensivos de la CSS para el recobro del paciente.

Mientras que en los nuevos salones de operación del Hospital “Dionisio Arrocha” en Puerto Armuelles se van a realizar las urgencias relativas en aquellos casos en que se pueda movilizar al paciente, se enviará el personal médico y técnico para las operaciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.