No guarden los paraguas, seguirá lloviendo

ETESA pronosticó además que el verano, que suele extenderse hasta el mes de marzo, va a ser más lluvioso de lo habitual.
No guarden los paraguas, seguirá lloviendo

No guarden los paraguas, seguirá lloviendo

Por: EFE -

La estatal Empresa de Trasmisión Eléctrica S.A (ETESA) pronosticó hoy que la temporada de lluvias en Panamá se prolongará aproximadamente hasta mediados de diciembre, un par de semanas más de lo habitual, y que durante el verano habrá más precipitaciones que otros años.

La temporada lluviosa, popularmente conocida como invierno, suele terminar en Panamá a principios de diciembre, pero este año va a extenderse unos días por culpa del fenómeno meteorológico La Niña, explicó en un comunicado la Dirección de Hidrometeorología del ente público.

El invierno terminará primero en las provincias centrales del país, como Azuero o Coclé, mientras que en la capital panameña concluirá entre el 9 y el 15 de diciembre.

LEE TAMBIEN: Llevaban la droga bien escondida en el buque mercante

Tanto en la zona más occidental del país, que comprende las provincias de Veraguas y Chirquí, como en la provincia selvática de Darién, en la frontera con Colombia, la temporada de lluvias durará previsiblemente hasta el 31 de diciembre, añadió la nota.

La Dirección de Hidrometeorología de ETESA pronosticó además que el verano, que suele extenderse hasta el mes de marzo, va a ser más lluvioso de lo habitual, especialmente en el Darién, en Veraguas y en la capital panameña.

"Aunque se esperan acumulados de lluvias por arriba de lo normal, existe la probabilidad de que se presenten condiciones de sequía leve en el suelo producto del periodo anómalamente seco que ocurrió durante los meses de septiembre, octubre y principio de noviembre", apuntó la entidad pública. A

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.