No habrá cuarentena para Veraguas en Semana Santa

Los viajeros al ingresar a la provincia deberán ser hisopados o verificados para determinar si tienen coronovirus.
No habrá cuarentena para Veraguas en Semana Santa

No habrá cuarentena para Veraguas en Semana Santa

Por: Melquiades Vásquez Veraguas -

Las autoridades de salud, conjuntamente con los estamentos de seguridad pública y otras instituciones que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Veraguas, se preparan para hacerle frente al éxodo masivo que podría generarse con la Semana Santa.

Manuel Castillo, gobernador de Veraguas, destaca que se realizan las coordinaciones pertinentes con el fin de evitar que ocurra un rebrote de casos de covid-19.
El gobernador dijo que entre las medidas que los viajeros que al ingresar a la provincia sean hisopados o verificados para determinar si tienen coronovirus.
Sostuvo que no habrá cuarentena para Veraguas en Semana Santa a pesar de la cantidad de casos positivos de covid-19 que hay.
“Le estamos dando un voto de confianza a la población para que puedan estar en familia en esa fecha, pero ello no implica que  se vaya a descuidar la vigilancia sanitaria”.


Comentó que se reforzará la seguridad con puestos de control para detectar si las personas que entran o salen de la provincia tienen o no  covid-19.
El gobernador Castillo, hizo una advertencia a las personas que desde hace varios días se han estado desplazando hacia las comunidades de la provincia de Veraguas, recordándoles las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.
Castillo recalcó que “no se puede libar licor durante la Semana Santa, ni en las playas y ríos;  y aquellos que violen las medidas establecidas serán sancionados por las autoridades correspondientes”.
Explicó además que todo el personal de la Policía Nacional y otros estamentos de seguridad harán recorridos para no permitir el desorden que causan algunas personas para estas fechas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.