No hay acuerdo; cura pide orar

Por: Luis Batista -

Entre propuestas y contrapropuestas sigue el diálogo entre las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y los gremios en huelga. Contrario a lo que se había planificado de sesionar los lunes, miércoles y viernes hoy volverán a estar frente a frente porque quieren ver si logran un acuerdo para levantar el paro este mismo día.

Ahora la papa caliente la tienen los huelguistas en sus manos. Resulta ser que las autoridades de la CSS les propusieron: "que los descuentos se van hacer y que después se forme una comisión que revise todas las cirugías y citas que se han perdido durante la huelga. Esa comisión tiene la obligación de hacer un programa de recuperación de citas médicas y cirugías. Una vez presentado el programa y cumplido, entonces la institución puede proceder al pago de los descuentos que se hicieron", reveló Javier Díaz, jefe de Prestaciones Médicas de la CSS.

"Los gremios de la salud han pedido un receso para consultar la propuesta presentada por el Gobierno y la CSS. Esperamos que luego de la consulta podamos tener buenas noticias para el pueblo", manifestó Eusebio Muñoz, sacerdote mediador en el diálogo.

Muñoz confesó que anoche se mantendría en vigilia frente al Santísimo Sacramento, en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde él es el cura párroco y que además, los gremios en huelga solicitaron una misa para las 6:00 p.m. de hoy en la basílica de Don Bosco.

Por su parte, la dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la CSS (Anfacss), Priscila Vásquez, expresó que "vamos a tratar" de encontrar hoy una solución al conflicto: "se está creando una posibilidad real de buscarle una solución negociada a los puntos que hemos presentado".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.