No hubo consenso en rebaja de tarifa eléctrica

No hubo consenso en rebaja de tarifa eléctrica

No hubo consenso en rebaja de tarifa eléctrica

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La mesa única del diálogo cerró ayer sin consenso, en cuanto al tema de la rebaja del 50% de la tarifa de electricidad y deben reanudar el miércoles para abordar el tema Corrupción y Transparencia.

Durante el debate, el gobierno planteó integrar una comisión para compartir información para revisar la tarifa eléctrica y la adopción de medidas para mejorar la eficiencia y calidad de los servicios.

El gobierno sostiene que con el subsidio a los que consumen hasta 300 kilovatios horas hay una rebaja del 50% en la tarifa, una de las cuatro más bajas de América Latina, según reveló el secretario de energía Jorge Rivera Staff.

El movimiento social cuestiona que esa rebaja se aplique en base a subsidios, porque se destinan impuestos que pagan los panameños al Estado a pagarle a las empresas de generación y distribución.

La dirigencia sindical reveló que en subsidios se le han pagado $2,100 millones a empresas del sector eléctrico con "apetito insaciable".

La Alianza Pueblo Unido por la Vida volvió a cuestionar que ahora se alegue que para nacionalizar las hidroeléctricas Fortuna, Bayano y Estrella Los Valles se deba pagar más de $8,000 millones cuando las generadoras hace 24 años solo desembolsaron $210 millones por esas instalaciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.