No le paran bola a ministro Tejada

El ministro Roger Tejada no logró convencer a los indígenas

El ministro Roger Tejada no logró convencer a los indígenas

Por: José Vásquez / Crítica -

El ministro de Gobierno, Roger Tejada llegó este lunes hasta el cruce de Boca Del Monte en la vía Interamericana en el distrito de San Lorenzo donde trató de convencer a los grupos indígenas para que despejaran la vía.

“El presidente de la República, Laurentino Cortizo va garantizar la ley 11 y la ley 12, yo les pregunto y me responden con responsabilidad y respeto, si nosotros hemos permitido en la comarca Ngäbe Buglé algún movimiento de minería, el presidente señalo que no va haber minería en la comarca y se esta cumpliendo”, afirmo el ministro Tejada.

Sin embargo, los manifestantes señalaron que las medidas de cierre se mantienen hasta que se derogue la ley que permitió el contrato minero.

Agregaron que la vía se mantendrá de forma indefinida hasta que la ley sea derogada, ya que no están de acuerdo con la ley, ya que la mayoría de los sectores rechazaban la misma.

Los manifestantes llegaron desde tempranas horas al cruce de Boca del Monte donde procedieron a cerrar los 4 paños de la vía en apoyo a los demás grupos que mantienen protestas en diferentes puntos del país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.