No logran consenso en diálogo y se reanudará el próximo lunes

Por: Redacción -

El padre Eusebio Muñoz, mediador por parte de la Iglesia Católica, anunció que no hubo consenso en el primer día de diálogo entre los gremios y autoridades de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

Muñoz agregó que el diálogo se encuentra estancado en punto No.1 donde las autoridades de la CSS y Minsa aplicarán sanciones disciplinarias, descuentos y despidos contra los dirigentes sindicales y miembros de  base que participan en el movimiento de huelga.

El sacerdote manifestó que ambos grupos efectuarán reuniones entre sus agremiados este  fin de semana y las conversaciones se reanudarán el próximo lunes, a partir de las 9 de la mañana.

En tanto, Alvaro Lozano, directivo de Conadeprotsa, afirmó que los gremios de salud no pueden aceptar represalias en contra de ellos, cuando su lucha es justa y es un derecho.

Añadió que el paro se mantiene, pero, tienen la mejor disposición de que el conflicto se resuelva pese a posición intransigente del equipo negociador del Gobierno.

Por su parte, Javier Díaz, Jefe de Prestaciones Médicas de la CSS, expresó que la institución no puede anular las destituciones que han sido ejecutadas y que los trabajadores que están esa situación podrá presentar sus recursos de apelaciones ante las instancias administrativas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.