No más concesiones. Salen en defensa del río Pacora

Los manifestantes explica que este problema data desde el año 1999, causando destrucción a la Cuenca Hidrográfica del río Pacora y otros afluentes.
Protesta desarrollada por residentes de Pacora y de San Martín.

Protesta desarrollada por residentes de Pacora y de San Martín.

Por: Redacción/ Crítica -

Un grupo de manifestantes mantenían cerrada hoy, lunes, la vía a altura del puente sobre el río Pacora y la entrada hacia el corregimiento de San Martín, en rechazo a una concesión otorgada a una empresa para extracción de arena, piedra y otros metales en la cuenca del río Pacora.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Los manifestantes explica que este problema data desde el año 1999, causando destrucción a la Cuenca Hidrográfica del río Pacora y otros afluentes.


Anabell, una de las voceras del grupo de manifestantes, dijo que han enviado sendas notas a las autoridades del Ministerio de Ambiente para que investigue y pongan un alto, ya que los permisos otorgados a la empresa no cumple con el estudio de impacto ambiental y violando la Ley 181, por medio de la cual se declara la cuenca 146 del río Pacora como área de reserva ecológico y agro turística.

La medida de fuerza ha causado incomodidad a transeúntes y automovilistas que se encuentran varados en este punto por el bloqueo de la carretera.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.