Nacional

No permiten ver a expresidente Martinelli tras su traslado a El Renacer

Martinelli supuestamente debe ser conducido a El Renacer.

Bajo un hermetismo total y en medio del partido inaugural de la Copa Mundial de Fútbol, Rusia 2018, el expesidente Ricardo Martinelli es trasladado del Hospital Santo Tomás.
Un contingente de unidades de la Policía Nacional custodiaban el hospital, cuando Martinelli era llevado en una silla de ruedas.
El expresidente vestía suéter blanco y un pantalón jeans. 
El abogado del exmandatario, Carlos Carrillo, indicó que hay informes de qu Martinelli sí se tomó los medicamentos y agregó que "cree que vamos a poner en riesgo la vida de Martinelli. Nunca.", 
Carrillo diJo a los medios que "Si la Corte Suprema de Justicia no hace un correctivo en este momento de la situación que se está dando lamentablemente va a marcar un mal precedente". 
"Estamos exigiendo que se le garantice su salud. El incompetente es la Cancillería y el Ministerio de Seguridad se abrogó responsabilidades, pero eso lo definiremos en una audiencia", dijo.

El expresidente panameño Ricardo Martinelli se encuentra hoy en condición estable en el hospital tras la crisis de hipertensión que sufrió el lunes pasado, dijeron sus abogados, mientras los querellantes en la causa en su contra por escuchas ilegales pidieron que sea regresado a la cárcel.

Martinelli, de 66 años, llegó extraditado por Estados Unidos el pasado lunes, y desde la noche de ese día está hospitalizado por una fuerte subida en su presión arterial, lo que llevó a sus abogados a reiterar el pedido de que se cambie la medida de detención provisional que le dictó el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

LEE TAMBIÉN: Santo Tomás militarizado

 

[[{"fid":"506418","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"attributes":{"class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]

El Supremo respondió este miércoles que no puede realizar una audiencia para atender la petición de la defensa hasta que el juez de la causa, Jerónimo Mejía, precise el estado de salud del expresidente, al que visitó anoche acompañado de médicos forenses que lo examinaron.
Solo el pleno de magistrados del Supremo puede decidir sobre las medidas cautelares de MartinellI.


Mejías escuchó este miércoles en audiencia a los galenos Medicina Legal que revisaron a Martinelli el martes, y dijeron que el paciente está "estable, porque el cuadro agudo que presentaba está compensado, es decir, que la presión arterial ya se encontraba en límites normales".
Añadieron que los médicos tratantes en el hospital son los que pueden determinar el alta médica del expresidente.

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos SENAFRONT aprehende a 16 personas, incluido un menor, en operación antidrogas

Nacional En Colón habilitan centros de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela

Nacional Colón: Retienen cargamento de 60 bultos de resmas de papel sin documentos

Deportes Bielsa asume culpa por fracaso de Uruguay en el Mundial 2026

Mundo Vicepresidente electo de Colombia dirigirá proceso de transición de Gobierno

Sucesos Condenan a dos personas por homicidio y robo de turista española en Bocas

Nacional Alcaldía pide voluntarios para organizar donaciones a Venezuela

Mundo Venezuela ha recibido a más de 1,600 rescatistas para atender a las víctimas

Mundo Panamá destaca con 400 trasplantes de células madre

Sucesos Policía impone casi 2 mil boletas y aprehende a 180 personas en 24 horas

Nacional Comunidad indígena se une a la lucha contra el dengue

Nacional Centro de acopio en el Parque Omar llena las expectativas

Nacional Panameños se resisten a dejar la lectura

Nacional Jorge Herrera: sesión el 1 de julio iniciará puntual

Deportes España asegura primer lugar del grupo H; Cabo Verde es segundo y Uruguay fuera

Nacional Presidente Mulino envía buenos deseos a rescatistas panameños

Sucesos Árboles caen sobre casas tras fuertes lluvias

Nacional Panamá se incorpora a Pax Silica para potenciar el desarrollo tecnológico

Sucesos Pandilleros de "BDH" querían calle y se las negaron

Sucesos Buscan a dos presuntos homicidas en Colón

Deportes Senegal golea 5-0 a Irak y tiene opciones de avanzar a la segunda ronda

Nacional OIM: En la ruta migratoria del Darién han fallecido 103 mujeres

Nacional Polvo del Sahara cubrirá Panamá hasta el 29 de junio

Deportes 'Nuestro objetivo es competir igual que hicimos contra Ghana y Croacia'

Show Gisselle Carolina aconseja activar alerta de emergencia

Sucesos Inspeccionan DIASP por red de compra-venta de certificados para portar armas

Show Artistas venezolanos activan sus redes en plataformas de solidaridad

Sucesos Confirman pena máxima de 50 años a hombre que mató niña de 3 años en Colón

Show Shelsy se une al apoyo humanitario por Venezuela

Sucesos Aprehenden a presunto homicida de beisbolista en Colón