No quieren ambulancias ‘repartidoras de pan’

A juicio del director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, la flota de ambulancias de la entidad parece “repartidora de pan”, por

Jorge Gutiérrez Sanjur / Crítica

A juicio del director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, la flota de ambulancias de la entidad parece “repartidora de pan”, por lo que se está por realizar la licitación para la compra de 80 ambulancias, a un costo de $6.4 millones.

Sáez Llorens señaló que serán muy exigentes en esta compra de la nueva flota de vehículos de emergencia, con estándares europeos y americanos, tanto del fabricante como del que construye la carrocería.

Explicó que se subió el estándar y se bajaron los precios, pues, según dijo, antes se compraban ambulancias de entre 120 mil y 130 mil dólares, mientras que el precio de referencia de esta nueva licitación será de $80 mil.

“Mejor calidad, mejores ambulancias a mejor precio (...) no queremos seguir comprando ambulancias que parecen repartidoras de pan”, indicó.

Reveló que hay de 5 a 6 empresas interesadas. Son europeas, norteamericanas y hasta de Latinoamérica. El funcionario señaló además que al mismo tiempo se implementará un moderno sistema de comunicación para estos nuevos vehículos.

Inauguraciones y giras

Por otra parte, Sáez Llorens informó que ya se habilitaron 11 de las 13 salas de hemodiálisis en el país. El 2 de febrero será abierta la del Hospital Susana Jones Cano, y el 14 de febrero la del Hospital de Soná, en Veraguas. El 4 de ese mismo mes se colocará la primera piedra de las obras de ampliación del Hospital de Chepo.

Mientras, en abril será inaugurada la primera fase de la Ciudad Hospitalaria. Al respecto, el director de la CSS anunció que el martes 28, tras una rendición de cuentas en la Asamblea Nacional, se realizará una gira para conocer los avances de esta megaobra, uno de los imperdonables del actual gobierno.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.