No reculan con alza del pasaje

Por: Katherine Palacio P. -

Pese al rechazo de los usuarios al alza del 21% en las tarifas del transporte público y selectivo, el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega dijo que ésta se mantiene.

Ayer hubo una reunión entre el director de la ATTT, el presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz y los representantes del Movimiento 23 de Octubre, donde se acordó crear una comisión para discutir la propuesta de un ajuste en las tarifas del pasaje a nivel nacional.

En la reunión los representantes de los usuarios presentaron un pliego con 5 peticiones en los cuales solicitaban la suspensión inmediata de la resolución que aumentó en un 21% el pasaje, establecer una mesa de diálogo para determinar la necesidad real del incremento de las tarifas, mantener los subsidios, crear un equipo de supervisores que garanticen que el subsidio llegue a los sectores que lo necesitan y por último garantizar que se cumpla la ley 42 del 22 de octubre de 2007, que regula seguro de vida para pasajeros y a los auxiliares del conductor.

Los transportistas presentaron a la ATTT los estudios realizados sustentando el aumento en el costo de las operaciones.

Finalizada la reunión, Haydé Paredes de Chu representante de los usuarios ante la junta directiva de la ATTT estaba protestando con cartel en mano por la falta de comunicación de la institución hacia ellos. Chu se mostró molesta porque no la invitaron a participar de la reunión a pesar de pertenecer a la directiva.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.