Noriega, en la agenda con franceses

Por: Carlos Estrada Aguilar -

[email protected]

El canciller Juan Carlos Varela se reunirá hoy con su homólogo francés, Alain Juppé, para encontrar puntos concordantes que posibiliten la firma del Tratado de Doble Tributación y la posibilidad que el ex general Manuel Antonio Noriega sea reextraditado a Panamá, bajo la figura de la reciprocidad entre ambas naciones.

La reunión entre ambos cancilleres está programa para las 4:00 de la tarde, hora de Panamá. Para la firma del tratado, los franceses pusieron sobre la mesa nuevos puntos que Panamá analiza antes de continuar con los trámites diplomáticos.

El encuentro Varela-Juppé se pactó vía telefónica el pasado 19 de abril.

En el día de ayer, Varela sostuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Franco Frattini, con el propósito de analizar asuntos de interés de la agenda bilateral en materia política, diplomática y de cooperación.

En materia de seguridad, ambos cancilleres abordaron la finalización del traspaso de seis lanchas patrulleras a Panamá y de la reciente inauguración del Centro Operativo de Seguridad Regional de los Países del Sistema de Intregración Centroamericana (COSR- SICA), el cual tiene como objetivo dar seguimiento a las operaciones coordinadas de los países integrantes del SICA contra el crimen transnacional organizado y que provisionalmente funciona en las instalaciones del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.