Nueva defensa a la hidroxicloroquina

Nueva defensa a la hidroxicloroquina

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El especialista en medicina interna Ramiro Da Silva sostuvo que desde el día uno de presentar síntomas de Covid-19, se debe usar la hidroxicloroquina.

"La enfermedad tiene tres fases: la inicial donde hay una gran carga viral, una fase después de inflamación, y una fase de super inflamación y la droga actúa en la primera fase", indicó el médico.

Publicidad

Manifestó que por eso es importante darle hidroxicloroquina a los pacientes del primero al cuarto día, porque en el quinto día es la mayor carga viral y el medicamento actúa es precisamente disminuyendo la entrada del virus a la célula.

Señaló que al principio, como no se conocía mucho sobre la enfermedad (Covid-19), usaban el producto después del séptimo, octavo y noveno día, pero en esta etapa no hay efecto.

Ramiro Da Silva indica que con la hidroxicloroquina no sólo se disminuye la carga viral, también se frena la enfermedad y su transmisibilidad.

El internista sostuvo que hay que evitar que los pacientes que se compliquen e ingresen a las Unidades de Cuidados Intensivos Intensivos (UCI).

Da Silva recomendó la hidroxicloroquina desde el día uno, tomando en cuenta que el hisopado en un hospital público tarda 3 a 5 días para conocer el resultado. "Se debe usar desde el día 1 cuando se tiene un paciente sospechoso. La hidroxicloroquina, es segura, barata", añadió.

Reveló que en las clínicas privadas ya no hay casi hidroxicloroquina, es decir que se ha agotado hace tres semanas por su uso. "Muchas personas les comunicaron a las autoridades de que había algo diferente que se había hecho en la medicina privada que en la medicina pública".

El médico internista insistió en que Cardiologia emitió una nota y los estudios de seguridad concluyen en que el producto es seguro. "Ningún internista en Panamá y ningún reumatólogo puede decir que ha visto un problema cardíaco por esta droga", alegó.

Contenido Premium: 
0