Nacional

Nuevamente suspenden reinicio de clases en IPTC de Capira

El retorno a clases estaba previsto para este lunes, tras haberse cumplido supuestamente con las exigencias sanitarias del Ministerio de Salud (Minsa). Sin embargo, una muestra recolectada por los acudientes encendió las alarmas, lo que obligó a las autoridades a posponer la apertura.

 El Ministerio de Educación (Meduca) suspendió nuevamente el reinicio de clases en el Instituto Profesional y Técnico de Capira (IPTC), luego de que padres de familia denunciaran la presencia de agua turbia y con sedimentos saliendo de los grifos del plantel.

El retorno a clases estaba previsto para este lunes, tras haberse cumplido supuestamente con las exigencias sanitarias del Ministerio de Salud (Minsa). Sin embargo, una muestra recolectada por los acudientes encendió las alarmas, lo que obligó a las autoridades a posponer la apertura.

Además del problema con el agua, los padres también denunciaron deficiencias en la infraestructura del colegio, incluyendo suciedad en las aulas, ausencia de vidrios en las ventanas y mobiliario en mal estado.

Durante una protesta en el lugar, los acudientes exigieron al director del colegio y al director regional del Meduca, Adriano Pérez, que se hiciera público el informe del Minsa sobre la calidad del agua. “Aquí no se ha hecho nada. Todo sigue igual o peor”, expresó una madre de familia visiblemente molesta.

Según informó el Meduca en un comunicado, el plantel sería abastecido temporalmente con agua mediante carros cisternas mientras se culminan los trabajos de rehabilitación de dos pozos subterráneos. 

El IPTC atiende a más de 1,600 estudiantes en bachilleratos agropecuario, ciencias y comercio.

El director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Jorge Vargas, aseguró que las pruebas realizadas indicaban que el agua era apta para el consumo. 

No obstante, Adriano Pérez confirmó que se ordenó suspender el uso de los pozos actuales por recomendación del Minsa, y se trabaja en habilitar otras fuentes de abastecimiento.

Por ahora, no hay una fecha definida para el retorno a clases

Sin embargo, las autoridades convocaron a los padres a una reunión este jueves para brindar información actualizada sobre la situación.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Ley 255 desata guerra en quirófanos: ANPATE acusa intento de “usurpación”

Nacional Nuevo jefe policial de San Miguelito anuncia más patrullajes y operativos

escucha Se escucha por ahí

Nacional Guerra en Medio Oriente impactaría los precios del combustible

Nacional Gobierno designa nueva jefa en Senniaf tras renuncia de Fábrega

Nacional MINREX certifica vigencia del principio de especialidad a favor de Martinelli

Nacional ¡Jueguen vivo! Alerta de calor en Panamá

Deportes Cristiano Ronaldo, lesionado en el tendón de la corva

Deportes Rodrygo sufre lesión que lo descarta del Mundial 2026

Deportes Hansi Flick: ‘Estamos decepcionados, pero también muy orgullosos’

Deportes Profar enfrenta suspensión de 162 juegos

Deportes Kyler Murray será dejado en libertad

Deportes Selección Femenina de Fútbol busca seguir en pelea por liderato de su grupo

Deportes El liverpool fue sorprendido ayer

Deportes José Caballero destaca que hay que jugar con intensidad en el Clásico

Deportes Panamá enfrentó a los Yankees y hoy tendrá otra prueba ante Detroit

Nacional Renuncia directora del Senniaf

Nacional Panamá se conecta con Arabia Saudita y abre ruta al Medio Oriente

Sucesos Asesino no pidió perdón ni mostró arrepentimiento

Nacional Gabinete suelta B/.25 millones para sanear tierras en Colón

Nacional Contraloría recibe crédito extra de $24.3 millones

Nacional Puentes zarzos reciben $17.8 millones extra

Nacional Se ausenta jefa de Senniaf en plena polémica

Nacional Panamá abre la puerta a oficina regional de la UIT

Deportes El Barça rozó la proeza pero se quedó corto ante el Atlético de Madrid

Nacional Bernal a Lombana: “Si lo operan, salen sapos”

Show Feliz porque ‘La misión’ cumple su objetivo

Show Hermano de Sech sale en su defensa

Nacional Mulino mueve fichas en el MIDA: nuevo viceministro agro

Nacional Agua del cielo pa’ escuelas! 4 planteles de Coclé ya se abastecen con lluvia