Nuevas reglas para recibir Vale Digital

Nuevas reglas para recibir Vale Digital

Nuevas reglas para recibir Vale Digital

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El gobierno de Panamá estableció nuevos parámetros para otorgar el Vale Digital de $120 mensuales a los afectados laboralmente por la pandemia del #Covid-19 y además creó la figura del Empleo Solidario.

Las medidas aparecen en el Decreto Ejecutivo No. 11 del 13 de enero de 2022, que crea el nuevo Plan Solidario que beneficiaran a las personas mayores de edad que al mes de diciembre de 2021 se mantenían como beneficiarios activos del anterior Plan Panamá Solidario, según la base de datos de la Autoridad de Innovación Gubernamental.

Además, los beneficiarios deberán estar dentro de los grupos de vulnerabilidad socioeconómica debidamente identificados por el Ministerio de Desarrollo Social, de acuerdo a la ficha social que se implementará para ese fin.

El Decreto establece que se exceptúan como beneficiarios de la modalidad del Vale Digital Solidario, las personas o grupos de la población que se encuentren dentro de las categorías como: Servidores Públicos, Trabajadores asalariados activos, jubilados y pensionados, las personas que no hayan completado la ficha social establecida para este fin dentro de la página panamasolidario.gob.pa y contribuyentes cuya última declaración de renta sea superior de $11,000.00.

También están excluidos los independientes cuya actividad ha sido reactivada, beneficiarios de Transferencias Monetarias Condicionadas (salvo Ángel Guardián), personas con residencias valoradas en más de $180 mil, las residencias con consumo de energía arriba de 400 Kw, los sancionados por infringir medidas de bioseguridad, los que han viajado al exterior durante el Estado de Emergencia y los beneficiarios del programa capital semilla.

El decreto indica también que los apoyos que se entreguen a las personas o grupos de la población a través del nuevo Plan Solidario se realizará mediante bolsas de comidas solidarias, Vale Digital Solidario y el Programa Empleo Solidario.

Se estima que unos 592,034 panameños reciben el Vale Digital que genera desembolsos mensuales de $71 millones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.