Nuevo estadio Kenny Serracín estará listo en 2018

Nuevo estadio Kenny Serracín estará listo en 2018

Nuevo estadio Kenny Serracín estará listo en 2018

Por: Ricardo González Para Crítica  -

Los trabajos de construcción del nuevo estadio Kenny Serracín avanzan al ritmo estipulado y todo estará listo para que sea inaugurado, formalmente, en los próximos campeonatos de béisbol del 2018.

En el mes de junio al coliseo se le colocó la grama al igual que el sistema de drenaje.

De acuerdo con el diputado Florentino "Tino" Ábrego, uno de los impulsores de este proyecto, este será un nuevo templo y estadio de lujo de béisbol para los chiricanos.

Agregó que desde hacía un tiempo esta región, netamente beisbolera, se merecía, al igual que las otras provincias, un renovado estadio, sobre todo para una selección chiricana que ha logrado el respeto y la admiración de miles.

“El proceso se inició en abril de 2016 y se espera que para el 2018 los representantes del Valle de la Luna ya cuenten con una casa al estilo de las Grandes Ligas”, precisó Ábrego.

El antiguo estadio Enrique "Kenny" Serracín está localizado en Doleguita, David, y se inauguró en 1956. El último partido se llevó a cabo en marzo de 2016, Chiriquí contra Coclé, y la demolición se dio en abril de 2016.

El nuevo coliseo, que continuará llamándose Kenny Serracín, representa una inversión de $16.2 millones y tendrá las dimensiones y especificaciones exigidas por las Grandes Ligas, permitiendo así traer a sus instalaciones competencias internacionales, tanto en la liga juvenil, mayor y profesional.

Además, contará con graderías con butacas para 8,000 personas, ascensores para la movilización de los fanáticos y con estacionamientos para más de 300 autos.

Se mejorará el terreno de juego, sistema de rociadores, drenaje y el sistema de iluminación, y para la prensa deportiva se habilitará el salón de conferencia para las entrevistas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.