Nuevos horarios en el Mercado de Abastos

El Mercado de Abastos fue inaugurado el 15 de abril de 1984, brinda precios accesibles y permite que agricultores humildes vendan sus productos en la ciudad capital, a través de los arrendatarios que allí se ubican.

Redacción
Web


La Alcaldía de Panamá realizará cambios en los horarios de trabajo del Mercado Agrícola Central (MAC), medida que busca corregir la forma de trabajo de los vendedores de productos, en aras de beneficiar a los miles de panameños que asisten a diario en busca de productos a bajos costos.

El nuevo horario que esta siendo consensuado entre los arrendatarios del MAC, es un plan piloto que forma parte de las actividades de preparación de la cadena de frío (Merca Panamá) y que mejorará la actual operación del Mercado de Abastos, reduciendo el tráfico actual y dándole una mejor atención de los clientes.

El horario propuesto con los arrendatarios para el abastecimiento de productos es de 10:00 de la noche a 4:00 de la mañana, mientras que la venta al público iniciaría a las 4:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde y la limpieza y mantenimiento empezará a las 4:30 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

El nuevo plan que cuenta con el apoyo de los arrendatarios establece además que el Mercado de Abastos permanecerá cerrado de 6:00 de la tarde a 9:45 de la noche, medida que busca un cambio de cultura, mejorar el manejo de la basura y que todos se preparen para ocupar este Mega Mercado de la mejor forma posible.

El Mercado Agrícola Central, es el principal centro de acopio y comercialización de productos agrícolas del país, cuenta con 575 locales que ofrecen productos frescos y que venden cerca de 800 mil quintales de mercaderías al mes.

Este centro de expendio de alimentos recibe diariamente la visita de unos 7 mil vehículos que movilizan hortalizas, legumbres, frutas y granos, producto cuyo destino son las grandes cadenas de supermercados, pequeños empresarios, restaurantes y el público en general, realizando ventas tanto al por mayor como al detal.

El Mercado de Abastos fue inaugurado el 15 de abril de 1984, brinda precios accesibles y permite que agricultores humildes vendan sus productos en la ciudad capital, a través de los arrendatarios que allí se ubican.

J.I.H.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.