¿Nuevos indicios? Reanudan búsqueda de la niña Aderlyn Llerena

Autoridades del Ministerio Público, Policía Nacional, vecinos y familiares se han unido a la búsqueda en un área boscosa, cerca de la vivienda de la pequeña.
Con machete en mano en busca de la niña.  (Fotos-Video: Landro Ortíz)

Con machete en mano en busca de la niña. (Fotos-Video: Landro Ortíz)

Se unen toda la comunidad para encontrar a la pequeña. (Foto. Video: Landro Ortíz)

Se unen toda la comunidad para encontrar a la pequeña. (Foto. Video: Landro Ortíz)

La comunidad se han unido en está búsqueda.

La comunidad se han unido en está búsqueda.

Por: Redacción/ Crítica -

Las autoridades reanudaron este miércoles la búsqueda de la niña Aderlyn Llerena Saldaña, de 9 años, desaparecida desde el pasado 13 de septiembre en la comunidad de Emberá Purú, distrito de San Miguelito.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Autoridades del Ministerio Público, Policía Nacional, vecinos y familiares se han unido a la búsqueda en un área boscosa, cerca de la vivienda de la pequeña.


Aparentemente, se manejan nuevos indicios de dónde podría estar Aderlyn Llerena.

En tanto, la Fiscal superior, Maruquel Castroverde, presente en esta nueva diligencia, dijo que esté es un nuevo esfuerzo más para resolver las incognitas de este caso. 


En diciembre del año pasado, el fiscal superior de Homicidio y Femicidio de San Miguelito, Adecio Mojica, confirmó que se practicaron algunos allanamientos en el área Este con la participación de la Policía (...) en la búsqueda de la niña desaparecida no tuvimos información en cuanto a su ubicación.

"Vamos arriba de 60 entrevistas, prácticas de diligencias, allanamientos, y seguiremos realizando cualquier cantidad de investigaciones o diligencias", señaló el fiscal.

"El Ministerio Público (Fiscalía) no parará hasta tanto obtener la ubicación precisa ", precisó el fiscal.

La menor desapareció el pasado 13 de septiembre cuando supuestamente se dirigía hacia el colegio, según testimonios de sus familiares.

Los compañeros de aula de la menor sostienen que la pequeña fue subida a la fuerza en un auto, color gris, en su trayecto hacia el colegio.

Por este caso, la Policía Nacional ofrece una recompensa de 10.000 dólares "por información que nos conduzca al paradero de la niña" y habilitaron una línea de teléfono.

En esta búsqueda incluso se llegó a desarrollar un operativo en un lago situado en la aledaña zona de La Chorrera, tras informaciones de que en el lugar se encontraba un cuerpo, que no fue hallado.

Pocos días después de la desaparición se lanzó un alerta en la frontera con Costa Rica y se establecieron una decena de puestos de control para verificar el movimiento de personas que se trasladaban al vecino país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.