Nuevos voluntarios del cuerpo de paz

Nuevos voluntarios del cuerpo de paz

Nuevos voluntarios del cuerpo de paz

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Cuerpo de Paz en Panamá juramentó a 32 nuevos voluntarios estadounidenses, en una ceremonia que tuvo lugar en la residencia de la embajadora Mari Carmen Aponte.

Por invitación del gobierno panameño, los voluntarios del Cuerpo de Paz se trasladan a diversas comunidades en el país, incluyendo algunas en zonas de difícil acceso, para realizar labores en los programas de desarrollo de liderazgo juvenil y los de salud y bienestar de adolescentes.

Durante su servicio en el país, los voluntarios trabajarán en coordinación con los Ministerios de Salud, Educación, y Desarrollo Social, así como autoridades de la comarca Ngäbe-Buglé.

“Tras diez semanas de inducción en idioma, cultura y capacitaciones técnicas, nuestros voluntarios se encuentran listos para servir al pueblo panameño”, dijo Anni Galdames, directora del Cuerpo de Paz en Panamá.

Los voluntarios fueron juramentados por el encargado de Negocios, John Barrett. Ellos estarán dos años en Panamá para apoyar programas de ‘Desarrollo del liderazgo juvenil' y ‘Salud y bienestar en los adolescentes’.

Los Cuerpos de Paz tienen una experiencia de más de 50 años en el país y se han vinculado con la formación de líderes comunitarios o voluntarios ambientales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.