Nulidad o absolución, únicas opciones que tiene Baloisa

Nulidad o absolución, únicas opciones que tiene Baloisa

Nulidad o absolución, únicas opciones que tiene Baloisa

Por: Luis Miguel Ávila / Crítica Impreso -

El abogado Cordobés Jean Pierre Miranda indicó que la jueza Baloisa Marquínez, deberá aplicar la tutela efectiva y reparar el daño causado al candidato presidencial de Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli, absolviéndolo o declarando la nulidad del caso New Business, tal como solicita el incidente de nulidad interpuesto el pasado 5 de junio.

Según el jurista, ha quedado demostrado que el Ministerio Público investigó ilegalmente a Martinelli mientras estuvo amparado por el Principio de Especialidad entre 11 de junio de 2018 y el 17 de febrero de 2020, de acuerdo con un fallo de la propia juez Marquínez que luego fue reafirmado por un tribunal superior y la Corte.

“Comprendemos que constituye un derecho y garantía judicial de nuestro mandante, Ricardo Martinelli, que le restituyan sus derechos o reparen los daños sufridos de la manera en que indica la ley, que no es más que a través de la declaratoria de nulidad relativa de todos los actos procesales e investigativos realizados por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada”, dijo Miranda en su incidente de nulidad.

El incidente establece que Marquínez dio validez a una serie de diligencias de investigación de la Fiscalía, específicamente entre el 11 de junio de 2018 y el 17 de febrero de 2020, contradiciendo su propio Auto Vario N. 58 de 9 de marzo de 2021, donde la juez reconoció que para ese periodo Martinelli contaba con el amparo del Principio de Especialidad.

En tanto, el candidato presidencial Ricardo Martinelli, comentó que todo lo que está viviendo es una persecución política liderada por el Gobierno y el candidato del PRD, José Gabriel Carrizo.

“Han fabricado un caso que no tiene ningún fundamento, ni ninguna razón de ser, con el solo y único hecho de tratar de inhabilitarme políticamente, pero no lo van a lograr”, añadió.

Comentó que están destruyendo el sistema judicial en Panamá y no han podido demostrar que hubo algún centavo ilícito en la compra de Grupo Epasa.

“Han buscado unas personas de testigos protegidos que han dicho puras mentiras, verdaderamente este es un juicio burdo, falso, que está prescrito y con toda una serie de informaciones amañadas. No me van a inhabilitar, aquí hay Martinelli para rato”, afirmó el candidato.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.