Obra del cuarto puente arrancaría a fin de año

Obra del cuarto puente arrancaría a fin de año

Obra del cuarto puente arrancaría a fin de año

Por: Redacción / Crítica -

El cuarto puente sobre el Canal de Panamá, un megaproyecto de $1,420 millones adjudicado a un consorcio formado por empresas estatales de China, comenzará a construirse previsiblemente a partir del último cuatrimestre del año.

El diseño del puente tiene un avance del 60% y será levantado por el consorcio integrado por las empresas China Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD, dijo el Gobierno en un comunicado.

La primera de estas empresas fue la encargada de construir el puente más largo del mundo, que se inauguró recientemente y une Hong Kong con Macao y Zhuhai.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, que se encuentra precisamente en Hong Kong visitando el puente, alabó la “solvencia” de las empresas adjudicatarias del proyecto.

“Para nuestro gobierno es muy importante tener la seguridad de que uno de los megaproyectos de infraestructura más grandes de Panamá cuenta con el respaldo de empresas de clase mundial, con una indiscutible trayectoria”, indicó Varela.

Tras el recorrido, el presidente Varela sostuvo un encuentro con algunos de los empresarios más prominentes de Hong Kong, que conforman el Consejo de Desarrollo Comercial de esta región administrativa.

“La nueva era de las relaciones comerciales entre Panamá y Hong Kong inician con esta visita y el impulso que está dando el presidente Varela a la relación entre ambos”, apuntó Raymond Jip, director ejecutivo del Consejo hongkonés.

Aparte del puente, las empresas chinas se han adjudicado en los últimos tiempos multimillonarios contratos, como un centro de convenciones y una terminal de cruceros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.