Obreros exigen justicia por crimen de Al Iromi Smith

Por: José González Batista Crítica -

Al menos 200 obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) piquetearon ayer frente al palacio Gil Ponce, en Ancón, donde se desarrolla la audiencia por el crimen del obrero colonense Al Iromi Smith.

Los obreros coreaban consignas pidiendo justicia por la muerte de Smith y la pena máxima para el cabo segundo de la Policía Nacional, Eliseo Madrid, supuesto responsable del asesinato del obrero, hecho ocurrido el 12 de febrero de 2008, en la provincia de Colón.

La magistrada del Segundo Tribunal Superior de Justicia (STSJ), María de Lourdes Estrada Villar, presidió la audiencia con un jurado de conciencia en contra de Madrid.

La defensa estuvo a cargo del abogado Ernesto Antúnez y la representación del Ministerio Público la asumió la fiscal tercera superior, Critza Tejada, mientras que en la acusación particular actuaron Rafael Rodríguez, Leonel Tristán y Antonio Vargas.

Madrid fue miembro de la división de la Policía conocida como los "Linces", y propinó un disparo en la espalda a Smith, durante un enfrentamiento ocurrido frente a las instalaciones de la policlínica Hugo Spadafora, en Colón.

El Suntracs logró que la Sala Penal de la Corte rechazara la absolución de la condena de 20 años de prisión impuesta a Rogelio Ramos, (a) "Juan Peña", sentenciado por tentativa de homicidio en perjuicio del obrero Osvaldo Lorenzo, hecho ocurrido el 14 de agosto de 2007.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.