Obreros marcharán el miércoles contra la privatización

Castillo denunció que existe la intención de privatizar el Idaan y Etesa por lo que anunciaron que la marcha para este miércoles.

Por: Redacción/ Web- Y. Morales -

Panamá- Gabriel Castillo de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) afirmó: “Es una práctica del Gobierno cuando tiene un problema fiscal recurrir a los bolsillos del panameño”, al referirse al fallido aumento de la tarifa eléctrica.

Conusi y otros grupos de trabajadores organizados como el Suntracs, anunciaron que realizarán una concentración el miércoles 18 de julio en el Parque Porras,  a las 4:00 p.m., agregando que apoyarán las protestas, de este lunes, de los educadores, como de los estudiantes de la Universidad de Panamá (UP).

LEE TAMBIEN: Suntracs sale a protestar contra alza de luz

Castillo, denunció que existe la intención de privatizar el Idaan y Etesa, por lo que anunciaron que la marcha para este miércoles, también es en contra de estas privatizaciones.

El dirigente expresó: “Rechazamos la intención de privatizar (…) de este Gobierno debe dejar tranquila y no meterse con las instituciones que no han sido privatizada”, expresó que los sectores empresariales están detrás de esta empresa para tener el control de la energía eléctrica.

En este país hay un serio problema de corrupción de gente que robó y no han pagado cárcel, por lo que el pueblo no puede seguir pagando los platos rotos de este país, afirmo el dirigente de Conusi.

Por su parte, Genaro López, afirmó que rechazan el incremento del precio de la electricidad, ya que va a afectar a toda la población ya que los empresarios van a trasladar el costo a los consumidores.

Pese al anuncio del Gobierno de la suspensión del aumento de la tarifa de energía eléctrica, el Conusi, anunció que continuarán con las acciones de protestas hasta que dicho aumento sea eliminado en su totalidad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.